domingo, 12 de septiembre de 2010

Sistema de gestión SAP

SAP es el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, Enterprise Resource Planning), líder del mercado en sistemas integrados de gestión para todo tipo de empresas. A través de SAP, Logista consigue maximizar la rentabilidad de las relaciones integrando personas, información y procesos, proporcionando a Logista la flexibilidad necesaria para gestionar los continuos cambios inherentes al entorno empresarial actual. Las áreas de negocio integradas con SAP son las siguientes:
  • Contabilidad.
  • Sistemas financieros.
  • Gestión de Almacenes.
  • Gestión de pedidos y facturación.
  • Recursos Humanos.
Este sistema de gestion cubre las principales áreas de una empresa: ventas, producción, contabilidad, administración, compras y transacciones bancarias.



Pedido Perfecto en logística

Un pedido perfecto es aquel en que la preocupación está en la satisfacción del destinatario, tanto en su requerimiento como en su atención.
Entonces, se requiere contar con un sistema que permita atender en forma personalizada aquellos envíos que, por distintos motivos, pueden presentar fallas con respectos a los compromisos, y así coordinar con el destinatario la mejor forma de resolverlo y en forma anticipada.
La gestion de pedidos y distribucion permite alcanzar el "pedido perfecto". Un pedido que se le ha enviado al cliente de manera completa, a tiempo, sin deterioro ni daño físico, con la documentacion completa y correcta. Solo el cliente puede determinar si es un pedido perfecto ya que es el que especifica la fecha, cantidad, documentacion necesaria y el deterioro permisible.